Información legal de WhatsApp
Actualizaciones Clave
El respeto a tu privacidad se encuentra codificado en nuestro ADN. Desde que iniciamos WhatsApp, hemos construido nuestros servicios con fuertes principios de privacidad en mente. En nuestros Términos de servicio y Política de privacidad actualizados encontrarás lo siguiente:
- Información más fácil de comprender. Nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad son más fáciles de comprender y reflejan nuevas funciones, tales como la Llamada WhatsApp y WhatsApp para computadora.
- Nos unimos a Facebook en 2014. WhatsApp es parte de la familia de empresas de Facebook. Nuestra Política de Privacidad explica cómo trabajamos en conjunto para brindarte una mejor experiencia; por ejemplo, al combatir los mensajes no solicitados entre las aplicaciones, hacer sugerencias de productos, y mostrarte ofertas y publicidad relevantes en Facebook. Nada de lo que compartes en WhatsApp--incluyendo tus mensajes, fotos, e información de perfil--será compartido en Facebook, o en alguna de las aplicaciones que pertenecen a la familia de Facebook, para que otros los vean. De la misma manera, lo que tú publiques en esas aplicaciones no será compartido en WhatsApp para que otros lo vean.
- Tus mensajes te pertenecen y nosotros no podemos leerlos. En WhatsApp hemos desarrollado funciones para proteger tu privacidad y seguridad. No almacenamos tus mensajes una vez que son entregados. Cuando los mensajes están cifrados de extremo a extremo; ni nosotros, ni terceras personas pueden leerlos.
- Cero anuncios bannner de terceros. No permitimos publicidad por parte de terceros en WhatsApp.
- Nuevas maneras de usar WhatsApp. Exploraremos maneras para que tú y diferentes comercios puedan comunicarse usando WhatsApp, por ejemplo con información de pedidos, transacciones y citas; notificaciones de entrega y envío; actualizaciones de producto y servicio; y mercadotecnia en general. Por ejemplo, puedes recibir información sobre el estado de un vuelo para un viaje próximo, un recibo de algo que compraste o una notificación sobre la fecha de una entrega. Los mensajes de mercadotecnia podrían incluir una oferta de algo que quizás te interese. No queremos que recibas mensajes no solicitados, es por eso que, al igual que con todos tus mensajes, puedes administrar estas comunicaciones y respetaremos las opciones que elijas.
- Tus opciones. Si eres un usuario actual, tendrás la opción de elegir que la información de tu cuenta WhatsApp no sea compartida con Facebook para mejorar tu experiencia con la publicidad y los productos en Facebook. Los usuarios que acepten nuestros Términos y Política de Privacidad actualizados, tendrán 30 días adicionales para tomar esta decisión yendo a Ajustes > Cuenta.
Términos de servicio de WhatsApp
Última modificación: 25 de agosto de 2016 (versiones antiguas)
WhatsApp Inc. ("WhatsApp", "nuestro", "nosotros" o "nuestros") ofrece mensajería, llamadas por internet y otros servicios a usuarios alrededor del mundo. Por favor lee nuestros Términos de servicio para entender los términos del uso de WhatsApp. Aceptas nuestros Términos de servicio ("Términos") al instalar, acceder o usar nuestras aplicaciones, servicios, funciones, software o sitio web (en conjunto, "Servicios").
NO PROPORCIONAMOS ACCESO A SERVICIOS DE EMERGENCIA: Hay diferencias importantes entre WhatsApp y los servicios de SMS, teléfono móvil y de línea fija. Nuestros Servicios no proporcionan acceso a servicios de emergencia ni a proveedores de servicios de emergencia, como la policía, bomberos u hospitales, ni se conectan con puntos de respuesta de seguridad pública. Debes asegurarte de que puedes ponerte en contacto con tus proveedores de servicios de emergencia relevantes a través de un teléfono móvil o de línea fija, u otro servicio.
SI ERES UN USUARIO DE WHATSAPP UBICADO EN LOS ESTADOS UNIDOS O CANADÁ, NUESTROS TÉRMINOS CONTIENEN UNA DISPOSICIÓN DE ARBITRAJE OBLIGATORIO, QUE ESTIPULA QUE, EXCEPTO EN CASO DE EXCLUSIÓN VOLUNTARIA O DE ALGUNOS TIPOS DE CONFLICTOS, TÚ Y WHATSAPP SE COMPROMETEN A RESOLVER TODOS LOS CONFLICTOS A TRAVÉS DE ARBITRAJE INDIVIDUAL OBLIGATORIO, LO QUE SIGNIFICA QUE RENUNCIAS A CUALQUIER DERECHO A PRESENTAR DICHOS CONFLICTOS ANTE UN JUEZ O JURADO, Y QUE RENUNCIAS A TU DERECHO DE PARTICIPAR EN DEMANDAS COLECTIVAS, ARBITRAJES COLECTIVOS O DEMANDAS REPRESENTATIVAS. POR FAVOR LEE LA SECCIÓN "DISPOSICIÓN DE ARBITRAJE ESPECIAL PARA LOS USUARIOS DE LOS ESTADOS UNIDOS O CANADÁ" MÁS ADELANTE PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN.
Acerca de nuestros servicios
Registro. Debes registrarte para usar nuestros Servicios con datos correctos, proporcionar tu número de teléfono actual y, si lo cambias, actualizarlo mediante la función "Cambiar número" dentro de nuestra aplicación. Aceptas recibir mensajes de texto y llamadas telefónicas (por parte de nosotros o proveedores externos) con códigos para registrarte para usar nuestros Servicios.
Libreta de direcciones. Nos proporcionas regularmente los números de teléfono de los usuarios de WhatsApp y los demás contactos que tienes en la libreta de direcciones de tu teléfono móvil. Confirmas que estás autorizado a proporcionarnos dichos números para permitirnos proveer nuestros Servicios.
Edad. Debes tener por lo menos 13 años de edad para poder usar nuestros Servicios (o la edad mínima requerida en tu país para tener autorización para usar nuestros Servicios sin aprobación de tus padres). Además de tener la edad mínima requerida para usar nuestros Servicios en virtud de la ley aplicable, si no tienes la edad suficiente para poder aceptar nuestros Términos en tu país, tu padre, madre o tutor deben aceptar nuestros Términos en tu nombre.
Dispositivos y software. Debes proporcionar ciertos dispositivos, software y conexiones de datos que nosotros no proporcionamos para usar nuestros Servicios. Durante todo el tiempo que uses nuestros Servicios, aceptas descargar e instalar actualizaciones de nuestros Servicios, incluso de forma automática.
Tarifas e impuestos. Tú eres responsable por los costos del plan de datos de tu operador de telefonía móvil, así como de las demás tarifas e impuestos asociados con el uso de nuestros Servicios. Podemos cobrarte por nuestros Servicios, incluidos por los impuestos correspondientes. Podemos rechazar o cancelar pedidos. No otorgamos reembolsos por nuestros Servicios, al menos que lo exija la ley.
Política de privacidad y datos del usuario
WhatsApp se preocupa por tu privacidad. La Política de privacidad de WhatsApp describe nuestras prácticas de información (como los mensajes), incluidos los tipos de datos que recibimos y recopilamos de ti y la forma en que usamos y compartimos esta información. Aceptas nuestras prácticas de datos, que incluyen la recopilación, la utilización, el procesamiento y el uso compartido de tu información, tal como se describe en nuestra Política de privacidad, así como la transferencia y el procesamiento de tu información en los Estados Unidos y otros países de manera global donde tenemos o usamos instalaciones, proveedores de servicios o socios, sin importar dónde usas nuestros Servicios. Reconoces que las leyes, reglamentaciones y normas del país en el que se almacena o procesa tu información pueden ser diferentes de aquellas que rigen en tu propio país.
Uso aceptable de nuestros servicios
Nuestros Términos y políticas. Debes usar nuestros Servicios en conformidad con nuestros Términos y políticas publicadas. Si inhabilitamos tu cuenta debido a una infracción de nuestros Términos, no crearás otra cuenta sin nuestro permiso.
Uso legal y aceptable. Debes acceder a nuestros Servicios y usarlos solo con fines legales, autorizados y aceptables. No usarás (o ayudarás a que otros usen) nuestros Servicios en formas que: (a) violen, malversen o infrinjan los derechos de WhatsApp, nuestros usuarios u otros, incluidos los derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual o autor u otros derechos de propiedad; (b) sean ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, agresivas, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico, o que promuevan o fomenten conductas que serían ilegales, o de otro modo inadecuadas, incluida la promoción de delitos violentos; (c) impliquen la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas; (d) se hagan pasar por otra persona; (e) impliquen el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático y metodologías similares; o (f) impliquen cualquier otro uso no personal de nuestros Servicios a menos que nosotros autoricemos lo contrario.
Perjuicio a WhatsApp o nuestros usuarios. No debes (ni debes ayudar a otros a) acceder, usar, copiar, adaptar, modificar, preparar obras derivadas de nuestros Servicios, ni distribuir, licenciar, sublicenciar, transferir, mostrar, ejecutar o explotar de otro modo nuestros Servicios de maneras inadmisibles o no autorizadas, o de formas que nos afecten, perjudiquen o dañen a nosotros, a nuestros Servicios, a nuestros sistemas, a nuestros usuarios o a otras personas. Tampoco debes, directamente o a través de medios automatizados: (a) aplicar ingeniería inversa, alterar, modificar, crear obras derivadas, descompilar o extraer código de nuestros Servicios; (b) enviar, almacenar o transmitir un virus u otro código informático dañino a través de nuestros Servicios o en ellos; (c) obtener o intentar obtener acceso no autorizado a nuestros Servicios o sistemas; (d) interrumpir o interferir con la integridad o el rendimiento de nuestros Servicios; (e) crear cuentas para nuestros Servicios a través de medios automatizados o no autorizados; (f) recopilar la información sobre nuestros usuarios de cualquier forma inadmisible o no autorizada; (g) vender, revender, alquilar o cobrar por nuestros Servicios; o (h) distribuir o poner en disponibilidad nuestros Servicios en una red donde podrían usarse en varios dispositivos a la misma vez.
Mantener la seguridad de tu cuenta. Tú eres responsable de mantener la seguridad de tu aparato y tu cuenta de WhatsApp, y debes notificarnos de inmediato cualquier uso no autorizado o fallo de seguridad de tu cuenta o nuestros Servicios.
Servicio de terceros
Nuestros Servicios pueden permitirte acceder, usar o interactuar con sitios web, aplicaciones, contenido y otros productos y servicios de terceros. Por ejemplo, puedes optar por usar servicios de copia de seguridad de datos de terceros (como iCloud o Google Drive) que se integran con nuestros Servicios o interactúan con un botón para compartir contenido en el sitio web de un tercero que te permita enviar información a tus contactos de WhatsApp. Ten en cuenta que cuando usas servicios de terceros, sus propios términos y políticas de privacidad regirán el uso de dichos servicios.
Licencias
Tus derechos. WhatsApp no reclama la propiedad de la información que envías para tu cuenta de WhatsApp o a través de nuestros Servicios. Debes tener los derechos necesarios de dicha información que envíes para tu cuenta de WhatsApp o a través de nuestros Servicios, así como el derecho a conceder los derechos y las licencias en nuestros Términos.
Derechos de WhatsApp. Somos propietarios de todos los derechos de autor, marcas comerciales, dominios, logotipos, imágenes comerciales, secretos comerciales, patentes y otros derechos de propiedad intelectual asociados con nuestros Servicios. No puedes usar nuestros derechos de autor, marcas comerciales, dominios, logotipos, imágenes comerciales, patentes y otros derechos de propiedad intelectual, a menos que obtengas nuestro permiso explícito y solo en conformidad con nuestras Normas de marca. Puedes usar las marcas comercialeswww.facebookbrand.com/trademarks de nuestras empresas afiliadas solo con su permiso, incluida cualquier autorización otorgada en las normas de marca publicadas.
Tu licencia a WhatsApp. Para poder operar y proveer nuestros Servicios, otorgas a WhatsApp una licencia internacional, no exclusiva, libre de regalías y que puede sublicenciarse y transferirse para usar, reproducir, distribuir, crear obras derivadas, mostrar y ejecutar la información (incluido el contenido) que subes, presentas, almacenas, envías o recibes a través de nuestros Servicios. Los derechos que otorgas en esta licencia son para el propósito limitado de operar y proveer nuestros Servicios (como permitirnos mostrar tu foto de perfil y mensaje de estado, transmitir tus mensajes, almacenar mensajes no entregados en nuestros servidores por hasta 30 días mientras intentamos entregarlos, y de cualquier otra manera descrita en nuestra Política de privacidad).
Licencia de WhatsApp a ti. Te otorgamos una licencia limitada, revocable, no exclusiva, que no puede sublicenciarse ni transferirse para usar nuestros Servicios, sujeta a nuestros Términos y conforme a ellas. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitirte usar nuestros Servicios, en la manera estipulada en nuestros Términos. No se te otorgarán licencias o derechos de manera implícita ni de ninguna otra manera, excepto por las licencias y los derechos expresamente otorgados a ti.
Reporte de infracción de terceros a derecho de autor, marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual
Para reportar reclamos por infracción de terceros a derechos de autor, marcas comerciales u otros derechos de propiedad intelectual, visita nuestra Política de propiedad intelectual. Podemos cancelar tu cuenta de WhatsApp si infringes repetidamente los derechos de propiedad intelectual de otras personas.
Descargos de responsabilidad
TÚ DECIDES USAR NUESTROS SERVICIOS A TU PROPIO RIESGO Y SUJETO A LOS SIGUIENTES DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD. PROVEEMOS NUESTROS SERVICIOS "TAL COMO ESTÁN" Y SIN NINGÚN TIPO DE GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA, LO QUE INCLUYE, ENTRE OTRAS, GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, TÍTULO, NO INFRACCIÓN Y AUSENCIA DE CUALQUIER VIRUS INFORMÁTICO U OTRO TIPO DE CÓDIGO DAÑINO. NO GARANTIZAMOS QUE NINGUNA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR NOSOTROS SEA PRECISA, COMPLETA O ÚTIL, QUE NUESTROS SERVICIOS SEAN OPERATIVOS, ESTÉN EXENTOS DE ERRORES, PROTEGIDOS O SEGUROS, O QUE NUESTROS SERVICIOS FUNCIONEN SIN INTERRUPCIONES, DEMORAS O IMPERFECCIONES. NO CONTROLAMOS Y NO SOMOS RESPONSABLES DE CONTROLAR CÓMO O CUÁNDO NUESTROS USUARIOS USAN NUESTROS SERVICIOS O LAS FUNCIONES, LOS SERVICIOS Y LAS INTERFACES QUE NUESTROS SERVICIOS PROPORCIONAN. NO SOMOS RESPONSABLES NI ESTAMOS OBLIGADOS A CONTROLAR LAS ACCIONES NI LA INFORMACIÓN (INCLUIDO EL CONTENIDO) DE NUESTROS USUARIOS U OTROS TERCEROS. NOS LIBERAS A NOSOTROS, NUESTRAS SUBSIDIARIAS, FILIALES Y A NUESTROS Y SUS DIRECTORES, GERENTES, EMPLEADOS, SOCIOS Y AGENTES (EN CONJUNTO, LAS "PARTES DE WHATSAPP") DE CUALQUIER RECLAMO, QUEJA, DEMANDA, CONTROVERSIA O CONFLICTO (EN CONJUNTO, "RECLAMO") Y DAÑOS, CONOCIDOS O DESCONOCIDOS, RELACIONADOS, DERIVADOS O CONECTADOS DE ALGÚN MODO CON CUALQUIER RECLAMO QUE TENGAS EN CONTRA DE CUALQUIER TERCERO. RENUNCIAS A CUALQUIER DERECHO QUE PUEDAS POSEER BAJO EL ARTÍCULO 1542 DEL CÓDIGO CIVIL DE CALIFORNIA O CUALQUIER OTRA NORMA APLICABLE SIMILAR O LEY DE CUALQUIER OTRA JURISDICCIÓN, QUE INDIQUE QUE: UNA RENUNCIA GENERAL NO INCLUYE LAS DEMANDAS QUE EL ACREEDOR DESCONOCE O NO SOSPECHA QUE EXISTEN EN SU FAVOR EN EL MOMENTO DE LA EJECUCIÓN DE LA RENUNCIA, LA CUAL, SI FUERA CONOCIDA POR ÉL, DEBERÁ HABER AFECTADO MATERIALMENTE A SU ACUERDO CON EL DEUDOR.
Limitacion de responsabilidad
LAS PARTES DE WHATSAPP NO SERÁN RESPONSABLES DE NINGUNA PÉRDIDA DE GANANCIAS NI DE OTROS DAÑOS RESULTANTES, ESPECIALES, PUNITIVOS, INDIRECTOS O INCIDENTALES RELACIONADOS, DERIVADOS O CONECTADOS DE ALGÚN MODO CON ESTOS TÉRMINOS, NOSOTROS O NUESTROS SERVICIOS, INCLUSO EN EL CASO DE QUE SE HAYA AVISADO A LAS PARTES DE WHATSAPP DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHOS DAÑOS. NUESTRA RESPONSABILIDAD CONJUNTA RELACIONADA, DERIVADA O CONECTADA DE ALGÚN MODO CON NUESTROS TÉRMINOS, NOSOTROS O NUESTROS SERVICIOS NO SOBREPASARÁ EL VALOR DE CIEN DÓLARES (100 USD) O LA CANTIDAD QUE NOS HAYAS PAGADO EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES, LO QUE SEA MÁS ALTO. EL DESCARGO DE RESPONSABILIDAD DE CIERTOS DAÑOS Y LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD ANTERIORES SE APLICARÁN EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE. ES POSIBLE QUE LAS LEYES DE ALGUNOS ESTADOS O JURISDICCIONES NO PERMITAN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTOS DAÑOS Y, POR LO TANTO, ES POSIBLE QUE ALGUNAS O TODAS LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DESCRITAS ANTERIORMENTE NO SE APLIQUEN EN TU CASO. SIN PERJUICIO DE CUALQUIER DISPOSICIÓN QUE ESTABLEZCA LO CONTRARIO EN NUESTROS TÉRMINOS, EN TALES CASOS, LA RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES DE WHATSAPP ESTARÁ LIMITADA AL ALCANCE MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE.
Indemnificación
Aceptas defender, indemnizar y librar de toda responsabilidad a las Partes de WhatsApp de toda obligación, daño, pérdida y gasto de cualquier tipo (incluidos los costos y honorarios de abogados razonables) relacionados, derivados o conectados de algún modo con cualquiera de los siguientes puntos: (a) tu acceso a nuestros Servicios o tu uso de ellos, incluida la información proporcionada en relación con estos; (b) tu incumplimiento o supuesto incumplimiento de nuestros Términos; o (c) cualquier declaración errónea de tu parte. Cooperarás en la medida en la que lo requiramos, a fin de defender o solucionar cualquier Reclamo.
Resolución de conflictos
Foro y jurisdicción. Si eres un usuario de WhatsApp ubicado en los Estados Unidos o Canadá, la sección "Disposición de arbitraje especial para los usuarios de los Estados Unidos o Canadá" se aplica en tu caso. Por favor también lee dicha sección atentamente y en su totalidad. Si no estás sujeto a la sección "Disposición de arbitraje especial para los usuarios de los Estados Unidos o Canadá", aceptas que resolverás cualquier Reclamo que tengas con nosotros relacionado, derivado o conectado de algún modo con nuestros Términos, nosotros o nuestros Servicios (denominados, de forma individual, "Conflicto" y, en conjunto, "Conflictos") exclusivamente en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California o un tribunal estatal ubicado en el condado de San Mateo en California, y aceptas someterte a la jurisdicción personal de dichos tribunales con el propósito de litigar dichos Conflictos.
Legislación vigente. Las leyes del estado de California rigen nuestros Términos, así como cualquier Conflicto, ya sea en un tribunal o arbitraje, que pudiera surgir entre tú y WhatsApp, independientemente de las disposiciones sobre conflictos de leyes.
Disponibilidad y terminación de nuestros servicios
Disponibilidad de nuestros Servicios. Nuestros Servicios pueden ser interrumpidos, incluso para mantenimiento, reparaciones o actualizaciones, o por fallos de equipo o la red. Podemos discontinuar en cualquier momento algunos o todos nuestros Servicios, incluidas algunas funciones y la compatibilidad con ciertos dispositivos y plataformas. Nuestro Servicios pueden verse afectados por eventos fuera de nuestro control, como desastres naturales y otros eventos de fuerza mayor.
Terminación. Podemos modificar, suspender o terminar tu acceso a nuestros Servicios o tu uso de ellos en cualquier momento y por cualquier motivo, por ejemplo, si infringes la letra o el espíritu de nuestros Términos o provocas daños o riesgos, o realizas alguna acción que nos deje expuestos legalmente a nosotros, nuestros usuarios u otras personas. Las siguientes disposiciones perdurarán tras la terminación de tu relación con WhatsApp: "Licencias", "Descargos de responsabilidad", "Limitación de responsabilidad", "Indemnización", "Resolución de conflictos","Disponibilidad y Terminación de nuestros Servicios", "Otros" y "Disposición de arbitraje especial para los usuarios de los Estados Unidos o Canadá".
Otros
- A menos que un acuerdo mutuo entre tú y nosotros estipule lo contrario, nuestros Términos constituyen todo el acuerdo entre tú y nosotros en relación con WhatsApp y nuestros Servicios, y sustituyen cualquier acuerdo previo.
- Podemos pedirte que aceptes términos adicionales para algunos de nuestros Servicios en el futuro, que regirán en caso de que exista un conflicto entre nuestros Términos y dichos términos adicionales.
- Nuestros Servicios no están destinados para distribución o uso en ningún país donde dicha distribución o uso podría infringir la legislación local o nos sometería a reglamentaciones de otro país. Nos reservamos el derecho de limitar nuestros Servicios en cualquier país.
- Cumplirás con todas las leyes de sanciones comerciales y controles de exportación aplicables en los Estados Unidos y fuera de los Estados Unidos ("Leyes de exportación"). No exportarás, reexportarás, proveerás o transferirás de cualquier otro modo, directa o indirectamente, nuestros Servicios: (a) a ningún individuo, entidad o país donde esté prohibido por las Leyes de exportación; (b) a nadie en las listas de partes con restricciones del gobierno de los Estados Unidos o cualquier otro gobierno; o (c) para cualquier propósito prohibido por las Leyes de exportación, incluidas armas nucleares, químicas o biológicas, o aplicaciones de tecnología de misiles sin las autorizaciones gubernamentales requeridas. No usarás o descargarás nuestros Servicios si te encuentras en un país restringido, si apareces actualmente en cualquier lista de partes con restricciones del gobierno de los Estados Unidos o cualquier otro gobierno, o para cualquier propósito prohibido por las Leyes de exportación, y tampoco ocultarás tu ubicación a través de una conexión proxy IP u otros métodos.
- Nuestros Términos están escritos en inglés de los Estados Unidos. Cualquier versión traducida se proporciona exclusivamente para tu conveniencia. En caso de que existan discrepancias entre la versión original en inglés y una versión traducida de nuestros Términos, la versión original en inglés es el documento vinculante.
- Cualquier modificación o renuncia de nuestros Términos requiere nuestro consentimiento expreso.
- Podemos modificar o actualizar estos Términos. Te avisaremos de las modificaciones a nuestros Términos, según sea apropiado, y actualizaremos la fecha de "Última modificación" en la parte superior de nuestros Términos. Al continuar tu uso de nuestros Servicios, confirmas tu aceptación de nuestros Términos, con cualquier modificación. Si no estás de acuerdo con nuestros Términos y con sus modificaciones, debes dejar de usar nuestros Servicios. Por favor revisa nuestros Términos de vez en cuando.
- Todos nuestros derechos y obligaciones en nuestros Términos se asignan libremente a cualquiera de nuestras afiliadas, en relación con una fusión, adquisición, restructuración o venta de activos, o por operación de ley o de otro modo, y podemos transferir tu información a cualquiera de nuestras afiliadas, entidades sucesoras o propietarios nuevos.
- No transferirás ninguno de tus derechos u obligaciones en virtud de nuestros Términos a ningún tercero sin nuestro consentimiento previo por escrito.
- Nada de lo dispuesto en nuestros Términos nos impedirá cumplir con la ley.
- A excepción de lo que aquí se contempla, nuestros Términos no otorgan a ningún tercero derechos de beneficiario.
- Si no exigimos el cumplimiento de alguna de nuestros Términos, no se considerará una renuncia.
- Si alguna de las disposiciones de estos Términos se considera ilegal, inválida o, por cualquier motivo, inaplicable, dicha disposición se podrá excluir de nuestros Términos y no afectará a la validez y a la aplicabilidad del resto de las disposiciones, salvo lo estipulado más adelante en la sección "Divisibilidad", en "Disposición de arbitraje especial para los usuarios de los Estados Unidos o Canadá".
- Nos reservamos todos los derechos que no te hayamos concedido de forma expresa. En ciertas jurisdiccciones puede que tengas derechos como consumidor y, nuestros Términos no tienen la intención de limitar dichos derechos legales como consumidor que podrían no ser anulados por contrato.
- Siempre valoramos tus comentarios o sugerencias acerca de WhatsApp y nuestros Servicios, pero debes entender que podríamos utilizarlos sin obligación de compensarte por ellos (del mismo modo que tú no tienes obligación de proporcionarlos).
Disposición de arbitraje especial para los usuarios de los Estados Unidos y Canadá
POR FAVOR LEE CON CUIDADO ESTA SECCIÓN PORQUE CONTIENE DISPOSICIONES ADICIONALES QUE SE APLICAN ÚNICAMENTE A NUESTROS USUARIOS DE LOS ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ. SI ERES UN USUARIO DE WHATSAPP UBICADO EN LOS ESTADOS UNIDOS O EN CANADÁ, ESTA SECCIÓN REQUIERE QUE SOMETAS A ARBITRAJE OBLIGATORIO INDIVIDUAL TODOS LOS CONFLICTOS, SALVO AQUELLOS QUE IMPLIQUEN CONFLICTOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y SALVO AQUELLOS QUE SE PUEDAN SOMETER A UN TRIBUNAL DE RECLAMOS MENORES. ESTO SIGNIFICA QUE RENUNCIAS A TU DERECHO A RESOLVER DICHOS CONFLICTOS EN UN TRIBUNAL ANTE UN JUEZ O JURADO. ESTA SECCIÓN TAMBIÉN LIMITA EL TIEMPO QUE TIENES PARA INICIAR UN ARBITRAJE O, SI ESTÁ PERMITIDO, UNA ACCIÓN JUDICIAL. POR ÚLTIMO, ESTA SECCIÓN CONSTITUYE UNA RENUNCIA A TU DERECHO DE QUE EL CONFLICTO SE TRATE Y RESUELVA COMO UNA DEMANDA COLECTIVA, UN ARBITRAJE COLECTIVO O UNA DEMANDA REPRESENTATIVA.
"Conflicto exento" significa cualquier Conflicto relacionado con la aplicación o infracción de tus derechos de propiedad intelectual o los nuestros (como derechos de autor, marcas comerciales, dominios, logotipos, imágenes comerciales, secretos comerciales y patentes). Para mayor claridad y sin perjuicio de lo que precede, dichos Conflictos relacionados, derivados o conectados de algún modo con tus derechos de privacidad y publicidad no son Conflictos exentos.
Ley federal de arbitraje. La ley federal de arbitraje de los Estados Unidos rige la interpretación y aplicación de la sección "Disposición de arbitraje especial para los usuarios de los Estados Unidos o Canadá", incluidas todas las cuestiones sobre si un Conflicto entre tú y WhatsApp es materia de arbitraje.
Acuerdo de arbitraje para los usuarios de WhatsApp ubicados en los Estados Unidos y Canadá. Para los usuarios de WhatsApp ubicados en los Estados Unidos o Canadá, tanto tú como WhatsApp están de acuerdo en renunciar al derecho a un juicio ante juez o jurado para todos los Conflictos, salvo los Conflictos exentos. Tú y WhatsApp están de acuerdo en que todos los Conflictos (salvo los Conflictos exentos), incluidos aquellos relacionados, derivados o conectados de algún modo con tus derechos de privacidad y publicidad, se resolverán mediante un arbitraje final y obligatorio. Tú y WhatsApp aceptan no combinar un Conflicto que esté sujeto a arbitraje bajo nuestros Términos con un Conflicto que no es elegible para arbitraje en virtud de nuestros Términos.
El arbitraje se administrará por medio de la Asociación Estadounidense de Arbitraje (AAA) bajo sus normas de arbitraje comercial en vigor en el momento en que inicie el arbitraje, incluidas las normas opcionales para medidas de emergencia de protección y los procedimientos suplementarios para conflictos relacionados con consumidores (en conjunto, las "Normas de la AAA"). El arbitraje será presidido por un árbitro único seleccionado en conformidad con las Normas de la AAA. Las Normas de la AAA, información relacionada con el inicio de un Conflicto y una descripción del proceso de arbitraje se pueden consultar en www.adr.org. El árbitro decidirá si un Conflicto puede recurrir al arbitraje. La ubicación del arbitraje y la asignación de honorarios y costos para dicho arbitraje se determinarán en conformidad con las Normas de la AAA. Sin perjuicio de las Normas de la AAA, te reembolsaremos todos los gastos administrativos de la AAA en Conflictos que están sujetos a los procedimientos suplementarios para conflictos relacionados con consumidores, a menos que el árbitro determine que un Conflicto se presentó con fines de hostigamiento o es completamente infundado.
Procedimiento de exclusión. Puedes rechazar este acuerdo de arbitraje. En ese caso, ni tú ni nosotros podemos exigir al otro a participar en un procedimiento de arbitraje. Para rechazar este acuerdo de arbitraje, debes notificarnos por escrito con una carta matasellada dentro de los 30 días de: (i) la fecha en que aceptaste por primera vez nuestros Términos; o (ii) la fecha en que te sometiste a esta disposición de arbitraje, la que sea posterior. Debes usar esta dirección para manifestar tu rechazo:
WhatsApp Inc.
Arbitration Opt-Out
1601 Willow Road
Menlo Park, California 94025
Estados Unidos de América
Arbitration Opt-Out
1601 Willow Road
Menlo Park, California 94025
Estados Unidos de América
Debes incluir: (1) tu nombre y dirección de residencia; (2) el número de teléfono móvil asociado con tu cuenta; y (3) una declaración clara de que rechazas el acuerdo de arbitraje de nuestros Términos.
Tribunal de reclamos menores. Como alternativa al arbitraje, si las normas de tu "tribunal de reclamos menores" local lo permiten, puedes presentar tu Conflicto ante tu "tribunal de reclamos menores" local, siempre y cuando el asunto avance de forma individual (no colectiva).
Plazo para iniciar el arbitraje. Tanto tú como nosotros aceptamos que para cualquier Conflicto (salvo los Conflictos exentos) debemos comenzar un procedimiento arbitral en el plazo de un año desde la fecha en que se produjo por primera vez dicho Conflicto; de lo contrario, dicho Conflicto prescribirá. Esto significa que si tú o nosotros no iniciamos el arbitraje en el plazo de un año después del surgimiento del Conflicto, el arbitraje se rechazará por haber comenzado demasiado tarde.
No se admiten demandas colectivas, arbitrajes colectivos o demandas representativas para los usuarios ubicados en los Estados Unidos o Canadá. Tanto tú como nosotros estamos de acuerdo en que si eres un usuario de WhatsApp ubicado en los Estados Unidos o Canadá, tú y nosotros podemos presentar Conflictos en contra del otro solamente en nuestro propio nombre y no en nombre de ninguna otra persona o entidad, ni ninguna clase de personas. Tanto tú como nosotros aceptamos no participar en una demanda colectiva, un arbitraje colectivo o Conflictos administrados por un procurador general privado o en capacidad representativa o Conflictos consolidados relacionados con otra persona o entidad en relación con cualquier Conflicto.
Divisibilidad. Si la prohibición en contra de demandas colectivas y otros Conflictos presentados en nombre de terceros resulta ser inaplicable a un Conflicto, todas las disposiciones anteriores bajo la sección "Disposición de arbitraje especial para los usuarios de los Estados Unidos o Canadá" serán nulas e inválidas en cuanto a dicho Conflicto.
Foro para acciones judiciales autorizadas. Si optas por rechazar el acuerdo de arbitraje, si tu Conflicto es un Conflicto exento o si el acuerdo de arbitraje resulta ser inaplicable, aceptas someterte a las disposiciones de "Foro y jurisdicción" que se encuentran en la sección "Resolución de conflictos" más arriba.
Acceso a los términos en otros idiomas
Para tener acceso a nuestros Términos en otros idiomas, cambia los ajustes de idioma para tu sesión de WhatsApp. Si nuestros Términos no están disponibles en el idioma que seleccionas, se te mostrará la versión en inglés.
Por favor revisa los siguientes documentos, que proporcionan información adicional sobre tu uso de nuestros Servicios:
Política de privacidad de WhatsApp
Última modificación: 25 de agosto de 2016 (versiones antiguas)
El respeto a tu privacidad forma parte de nuestro ADN. Desde que empezamos WhatsApp, aspiramos a desarrollar nuestros servicios teniendo en mente un conjunto de principios de privacidad sólidos.
WhatsApp provee mensajería, llamadas por internet y otros servicios a usuarios alrededor del mundo. Nuestra Política de privacidad ayuda a explicar nuestras prácticas de información (incluidos los mensajes). Por ejemplo, hablamos sobre la información que recopilamos y cómo te afecta esto. También explicamos las medidas que adoptamos para proteger tu privacidad, como desarrollar WhatsApp para que los mensajes entregados no se almacenen y darte el control sobre con quién te comunicas en nuestros servicios.
Cuando decimos "WhatsApp", "nuestro", "nosotros" o "nuestros" nos referimos a WhatsApp Inc. Esta Política de privacidad ("Política de privacidad") se aplica a todas nuestras aplicaciones, servicios, funciones, software y sitio web (en conjunto, "Servicios") a menos que se indique lo contrario.
Por favor lee también los Términos de servicio de WhatsApp ("Términos"), donde se describen los términos que rigen el uso de nuestros Servicios.
Información recopilada
WhatsApp recibe o recopila información de nuestros usuarios cuando operamos y proveemos nuestros Servicios, incluso durante la instalación, el acceso o el uso de nuestros Servicios.
Información que tú proporcionas
- La información de tu cuenta. Proporcionas tu número de teléfono móvil para crear una cuenta de WhatsApp. Nos proporcionas los números de teléfono de la libreta de direcciones de tu teléfono móvil regularmente, incluidos los de los usuarios de nuestros Servicios y los de los demás contactos de la libreta de direcciones de tu teléfono móvil. Confirmas que estás autorizado a proporcionarnos dichos números. También puedes agregar otra información a tu cuenta, como un nombre de perfil, foto de perfil y mensaje de estado.
- Tus mensajes. No conservamos tus mensajes durante la prestación normal de nuestros Servicios. Una vez que se entregan tus mensajes (incluidos tus chats, fotos, videos, mensajes de voz, documentos e información de tu ubicación), se eliminan de nuestros servidores. Tus mensajes se almacenan en tu propio dispositivo. Si un mensaje no puede entregarse de inmediato (por ejemplo, si estás desconectado), podemos guardarlo en nuestros servidores por hasta 30 días mientras intentamos entregarlo. Si un mensaje no se ha entregado después de 30 días, lo borramos. Para mejorar el rendimiento y entregar mensajes de multimedia de manera más eficaz, como cuando muchas personas comparten una foto o un video popular, podemos conservar dicho contenido en nuestros servidores durante un período más prolongado. También ofrecemos cifrado de extremo a extremo de manera automática para nuestros Servicios cuando las personas a quienes le envías mensajes usan una versión de nuestra aplicación lanzada después del 12 de abril de 2016. El cifrado de extremo a extremo significa que tus mensajes están cifrados para salvaguardarlos y que ni nosotros ni terceros los puedan leer.
- Tus conexiones. Para ayudarte a organizar la forma en que te comunicas con los demás, podemos crear una lista de tus contactos favoritos, y tú puedes crear grupos, unirte o dejar que te agreguen a grupos y listas de difusión. Dichos grupos y listas se asocian con la información de tu cuenta.
- Servicio de atención al cliente. Puedes proporcionarnos información relacionada con tu uso de nuestros Servicios, incluyendo copias de tus mensajes y, sobre cómo ponernos en contacto contigo para que podamos ofrecerte nuestro servicio de atención al cliente. Por ejemplo, puedes enviarnos un mensaje de correo electrónico con información relacionada con el rendimiento de nuestra aplicación u otros problemas.
Información recopilada automáticamente
- Uso e información de registro. Recopilamos información relacionada con el rendimiento, diagnóstico y servicio. Esto incluye información sobre tu actividad (como la forma en que usas nuestros Servicios, la forma en que interactúas con otros mediante nuestros Servicios y datos similares), archivos de registro, así como informes y registros de rendimiento, sitio web, fallos y diagnóstico.
- Información sobre transacciones. Si pagas por nuestros Servicios podemos recibir información y confirmaciones, como recibos de pago, incluidos los de las tiendas de aplicaciones o terceros que procesen tu pago.
- Información sobre tu conexión y dispositivos. Recopilamos información específica de tu dispositivo cuando instalas, accedes o usas nuestros Servicios. Esto incluye información como el modelo de hardware, la información del sistema operativo, información sobre el navegador, la dirección IP e información de la red móvil, incluido el número de teléfono y los identificadores del dispositivo. Recopilamos información sobre la ubicación de tu dispositivo si usas nuestras funciones de ubicación, así como cuando eliges compartir tu ubicación con tus contactos, ver lugares cercanos o aquellas que otros hayan compartido contigo y similares para fines de diagnóstico y solución de problemas, por ejemplo, si tienes dificultades con la función de nuestra aplicación para compartir tu ubicación.
- Cookies. Usamos cookies para operar y proveer nuestros Servicios, lo que incluye proveer nuestros Servicios basados en web, mejorar tus experiencias, entender cómo se usan nuestros Servicios y personalizar nuestros Servicios. Por ejemplo, usamos cookies para proveer WhatsApp para computadora y otros servicios basados en web. También podemos usar cookies para entender cuáles de las preguntas frecuentes de nuestro servicio de ayuda son más populares y para mostrarte contenido relevante relacionado con nuestros Servicios. Además, podemos usar cookies para recordar tus elecciones, como tus preferencias de idioma, y también para personalizar nuestros Servicios para ti. Obtén más información sobre cómo usamos las cookies para proveer nuestros Servicios.
- Información sobre mensajes de estado. Recopilamos información sobre tus cambios de mensaje de estado y en línea en nuestros Servicios, como si estás en línea (tu "estado de conexión"), la última vez que usaste nuestros Servicios (tu "estado de última conexión") y la última vez que actualizaste tu mensaje de estado.
Información de terceros
- Información que otros proporcionan sobre ti. Recibimos información que otras personas nos proporcionan, que puede incluir información sobre ti. Por ejemplo, cuando otros usuarios que conoces usan nuestros Servicios, pueden proporcionar tu número de teléfono de la lista de contactos de su teléfono móvil (así como tú puedes proporcionar el de ellos), o bien pueden enviarte un mensaje, enviar mensajes a los grupos a los que perteneces o llamarte.
- Proveedores externos. Trabajamos con proveedores externos que nos ayudan a operar, proveer, mejorar, entender, personalizar y comercializar nuestros Servicios, así como ofrecer servicios de ayuda para nuestros Servicios. Por ejemplo, trabajamos con empresas para distribuir nuestras aplicaciones, ofrecer nuestros sistemas de infraestructura, de entrega y otros, proporcionar información de mapas y lugares, procesar pagos, ayudarnos a entender cómo la gente usa nuestros Servicios y comercializar nuestros Servicios. Estos proveedores externos pueden proporcionarnos información sobre ti en ciertas circunstancias; por ejemplo, las tiendas de aplicaciones pueden enviarnos informes que nos ayudan a diagnosticar y solucionar problemas con el servicio.
- Servicios de terceros. Te permitimos usar nuestros Servicios en relación con servicios de terceros. Si usas nuestros Servicios con dichos servicios de terceros, podemos recibir información sobre ti por parte de ellos. Por ejemplo, si usas el botón "Compartir" en WhatsApp en un servicio de noticias para compartir un artículo con tus contactos, grupos o listas de difusión de WhatsApp en nuestros Servicios, o si decides acceder a nuestros Servicios por medio de la promoción de un operador de telefonía móvil o de un proveedor de dispositivos móviles. Ten en cuenta que cuando usas servicios de terceros, sus propios términos y políticas de privacidad regirán el uso de dichos servicios.
Cómo usamos la información
Usamos toda la información que tenemos para ayudarnos a operar, proveer, mejorar, entender, personalizar y comercializar nuestros Servicios, así como ofrecer servicios de ayuda para nuestros Servicios.
- Nuestros Servicios. Operamos y proveemos nuestros Servicios, lo que incluye ofrecer un servicio de atención al cliente, así como mejorar, solucionar y personalizar nuestros Servicios. Entendemos cómo usan las personas nuestros Servicios y analizamos y usamos la información que tenemos para evaluar y mejorar nuestros Servicios, investigar, desarrollar y probar servicios nuevos y funciones nuevas, así como llevar a cabo actividades para solucionar problemas con nuestros Servicios. También usamos tu información para responderte cuando te pones en contacto con nosotros. Usamos cookies para operar, proveer, mejorar, entender y personalizar nuestros Servicios.
- Seguridad. Verificamos cuentas y actividades, y promovemos la seguridad dentro y fuera de nuestros Servicios, a través de la investigación de actividades sospechosas o infracciones de nuestros Términos, así como para asegurarnos de que nuestros Servicios se usen legalmente.
- Comunicaciones sobre nuestros Servicios y la familia de empresas de Facebook. Nos comunicamos contigo sobre nuestros Servicios y funciones y te informamos sobre nuestros términos y políticas, así como otras actualizaciones importantes. Podemos proporcionarte mercadotecnia para nuestros Servicios y los de la familia de empresas de Facebook, de la cual ahora formamos parte.
- Cero anuncios banner de terceros. No permitimos anuncios banner de terceros en WhatsApp. No es nuestra intención incluirlos, pero si alguna vez lo hacemos, actualizaremos esta política.
- Mensajería Comercial Permitiremos que tú y terceros, como diferentes comercios puedan comunicarse usando WhatsApp intercambien mensajes, tales como información de pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de producto y servicio, y mercadotecnia. Por ejemplo, puedes recibir información sobre el estado de un vuelo para un viaje próximo, un recibo de algo que compraste o una notificación sobre la fecha de una entrega. Los mensajes de mercadeo que puedes recibir podrían incluir una oferta de algo que quizás te interesa. No queremos que sientas que estás recibiendo mensajes no solicitados, es por eso que al igual que con todos tus mensajes, puedes administrar estas comunicaciones y respetaremos las opciones que elijas.
Información que tu y nosotros compartimos
Compartes tu información mientras usas nuestros Servicios y te comunicas a través de ellos, y nosotros compartimos tu información para ayudarnos a operar, mejorar, entender, personalizar, dar soporte y comercializar nuestros Servicios.
- Información de tu cuenta. Tu número de teléfono, nombre y foto de perfil, estado de conexión y mensaje de estado, estado de última conexión y confirmaciones de lectura pueden estar disponibles para cualquier persona que use nuestros Servicios, aunque puedes configurar los ajustes de nuestros Servicios para determinar qué información quieres que esté disponible para los demás usuarios.
- Tus contactos y otros. Los usuarios con quienes te comunicas pueden almacenar o volver a compartir tu información (incluido tu número de teléfono o mensajes) con otros dentro y fuera de nuestros Servicios. Puedes usar los ajustes y la función de bloqueo en nuestros Servicios para administrar los usuarios de nuestros Servicios con quienes te comunicas y cierta información que compartes.
- Proveedores externos. Trabajamos con proveedores externos que nos ayudan a operar, proveer, mejorar, entender, personalizar y comercializar nuestros Servicios, así como ofrecer servicios de ayuda para nuestros Servicios. Cuando compartimos información con proveedores externos, les exigimos que usen tu información en conformidad con nuestras instrucciones y términos o con tu permiso expreso.
- Servicios de terceros. Cuando usas servicios de terceros que están integrados con nuestros Servicios, estos terceros pueden recibir información sobre lo que tú compartes con ellos. Por ejemplo, si usas un servicio de copia de seguridad de datos integrado con nuestros Servicios (como iCloud o Google Drive), recibirán información sobre lo que compartes con ellos. Si interactúas con un servicio de un tercero conectado a través de nuestros Servicios, es posible que estés proporcionando información directamente a dicho tercero. Ten en cuenta que cuando usas servicios de terceros, sus propios términos y políticas de privacidad regirán el uso de dichos servicios.
Empresas afiliadas
Nos unimos a la familia de empresas de Facebook en 2014. Como parte de la familia de empresas de Facebook, WhatsApp recibe información de esta familia de empresas y comparte información con ellas. Podemos usar la información que recibimos de ellas, y ellas pueden usar la información que compartimos con ellas, para ayudar a operar, proveer, mejorar, entender, personalizar y comercializar nuestros Servicios y sus ofertas, así como ofrecer servicios de ayuda para nuestros Servicios. Esto incluye ayudar a mejorar los sistemas de infraestructura y de entrega, entender cómo se usan nuestros Servicios o los de ellas, proteger los sistemas y combatir las actividades de infracción, abuso o mensajes no solicitados. Facebook y las demás empresas de la familia de Facebook también pueden usar nuestra información para mejorar tus experiencias con sus servicios, así como sugerencias (por ejemplo, de amigos o conexiones, o de contenido interesante), mostrar anuncios y ofertas relevantes. Sin embargo, tus mensajes de WhatsApp se mantienen privados y no se compartirán para que otros los vean en Facebook. De hecho, Facebook no usará tus mensajes de WhatsApp para ningún otro propósito distinto del de ayudarnos a operar y proveer nuestros Servicios.
Para obtener más información sobre la familia de empresas de Facebook y sus prácticas de privacidad, revisa sus políticas de privacidad.
Asignación, cambio de control y transferencia
Todos los derechos y obligaciones establecidos en nuestra Política de privacidad se asignan libremente a cualquiera de nuestras afiliadas, en relación con una fusión, adquisición, restructuración o venta de activos, o por operación de ley o de otro modo, y podemos transferir tu información a cualquiera de nuestras afiliadas, entidades sucesoras o propietarios nuevos.
Administración de tu información
Si quieres administrar, cambiar, limitar o eliminar tu información, te permitimos hacerlo a través de las siguientes herramientas:
- Ajustes de los Servicios. Puedes cambiar los ajustes de nuestros Servicios para administrar cierta información disponible para otros usuarios. Puedes administrar tus contactos, grupos y listas de difusión, o usar nuestra función de bloqueo para administrar los usuarios con los que te comunicas.
- Cambiar tu número de teléfono celular, el nombre y la foto de tu perfil, y tu mensaje de estado. Debes cambiar tu número de teléfono celular mediante nuestra función "Cambiar número" dentro de la aplicación y transferir tu cuenta a tu nuevo número de teléfono celular. También puedes cambiar tu nombre de perfil, foto de perfil y mensaje de estado en cualquier momento.
- Eliminación de tu cuenta de WhatsApp. Puedes eliminar tu cuenta de WhatsApp en cualquier momento (incluso si quieres revocar tu consentimiento para que usemos tu información) mediante la función "Eliminar mi cuenta" dentro de la aplicación. Cuando elimines tu cuenta de WhatsApp, tus mensajes no entregados se eliminarán de nuestros servidores, así como el resto de tu información que ya no necesitamos para operar y proveer nuestros Servicios. Ten en cuenta que si solo eliminas nuestros Servicios de tu aparato sin usar la función "Eliminar mi cuenta" dentro de la aplicación, podemos almacenar tu información durante un período más prolongado. Recuerda que, cuando eliminas tu cuenta, no afecta a la información que otros usuarios tienen relacionada contigo, por ejemplo, su copia de los mensajes que les enviaste.
Legislación y protección
Podemos recopilar, usar, conservar y compartir tu información si consideramos de buena fe que es razonablemente necesario para: (a) responder de acuerdo con las leyes o normas, procesos legales o solicitudes gubernamentales aplicables; (b) exigir el cumplimiento de nuestros Términos o cualquier otro término y política aplicable, incluso para investigaciones de infracciones potenciales; (c) detectar, investigar, impedir y abordar fraudes y otras actividades ilegales o problemas técnicos o de seguridad; o (d) proteger los derechos, la propiedad y la seguridad de nuestros usuarios, WhatsApp, la familia de empresas de Facebook u otros.
Nuestras operaciones globales
Aceptas nuestras prácticas de información, que incluyen la recopilación, el uso, el procesamiento y el uso compartido de tu información, tal como se describe en esta Política de privacidad, así como la transferencia y el procesamiento de tu información en los Estados Unidos y otros países de manera global donde tenemos o usamos instalaciones, proveedores de servicios o socios, independientemente de dónde usas nuestros Servicios. Reconoces que las leyes, disposiciones y normas del país en el que se almacena o procesa tu información pueden ser diferentes de aquellas que rigen en tu propio país.
Actualizaciones a nuestra política
Podemos modificar o actualizar nuestra Política de privacidad. Te avisaremos de las modificaciones a esta Política de privacidad, según sea apropiado, y actualizaremos la fecha de "Última modificación" en la parte superior de esta Política de privacidad. Al continuar tu uso de nuestros Servicios, confirmas tu aceptación de nuestra Política de privacidad, con cualquier modificación. Si no estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad y con sus modificaciones, debes dejar de usar nuestros Servicios. Por favor revisa nuestra Política de privacidad de vez en cuando.
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Como se explica con más detalle en nuestra Política de Privacidad, no recopilamos los mensajes de nuestros usuarios en el curso normal de la prestación de nuestros servicios. Nosotros, sin embargo, mantenemos la información de la cuenta de nuestros usuarios, incluyendo la foto de perfil de nuestros usuarios, nombre de perfil, o mensaje de su estado, si deciden incluirlo como parte de su información de su cuenta.
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Antes de reportar una infracción a los derechos de autor, podrías considerar enviar un mensaje al usuario de WhatsApp que crees que puede estar infringiendo tus derechos de autor. Es posible que soluciones este asunto sin la necesidad de contactar a WhatsApp.
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Qué debes incluir en tu reporte de infracción a los derechos de autor y marcas registradas
Por favor incluye la siguiente información cuando reportes una infracción a los derechos de autor y marcas registradas a WhatsApp:
- Tu información de contacto (nombre completo, dirección de envío, y número telefónico). Considera que normalmente ofrecemos tu información de contacto, incluyendo tu nombre y correo electrónico (si lo proporcionaste), el nombre de la organización o cliente dueño de los derechos en cuestión, y el contenido de tu reporte a la persona cuyo contenido estás reportando. Puedes proporcionar un correo electrónico profesional o comercial donde desees ser contactado.
- Una descripción de la obra de autor o marca registrada sobre la cual reportas una violación a tus derechos.
- Una descripción del contenido que mantenemos en nuestros servicios, el cual aseguras infringe tus derechos de autor o marcas registradas.
- Suficiente información para permitirnos localizar el contenido dentro de nuestros servicios. La manera más sencilla de hacerlo, es proporcionando el número telefónico de la persona que ha presentado el contenido en violación a nuestros servicios.
- Una declaración de que:
- En buena fe, crees que el uso del contenido con derechos de autor o de marca registrada descrito anteriormente, de la manera que lo has denunciado, no está autorizado por los derechos de autor o marca registrada de su propietario, su agente, o la ley;
- La información de tu reporte es exacta; y
- Declaras, bajo pena de perjurio que eres el propietario o persona autorizada para actuar en nombre del propietario con derecho exclusivo de autor o marca registrada que presuntamente se ha infringido.
- Tu firma electrónica o física.
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